EL ANTIOXIDANTE ESPIRITUAL

     
    La ciencia médica ha encontrado que tanto el envejecimiento FÍSICO, como el cáncer, los males del corazón, artritis y otras enfermedades, son causados por la oxidación, tal como sucede cuando una manzana se corta y es expuesta al aire. El villano es el oxígeno que genera el proceso el proceso de oxidación, dejando un radical libre conteniendo un átomo de oxígeno que ha perdido un electrón, de manera que no descansa hasta que lo remplaza, obteniéndolo de otra molécula. La cuestión, entonces, es que, prevenir enfermedades, hay que neutralizar los radicales libres, lo cual se logra mediante los antioxidantes -vitaminas C, E, betacaroteno y otras-, que no son drogas, sino nutrientes.
    Mucha gente ha cobrado conciencia de ese fenómeno para cuidar su salud y proceso de envejecimiento físico, pero no lo hace así con su vida espiritual cuyos radicales libres -afanes vanos, odios, rencores, venganzas, traiciones, ser déspotas, injustos, y muchas otras bajas pasiones-, tienen profundo impacto en su yo interno e, inclusive, influyen en su salud física (demostrado por la ciencia médica, ver al Dr. Depak Chopra).
    Afortunadamente, para neutralizar este tipo de radicales también hay un antioxidante perfecto, en la persona de Jesús, que es la luz que alumbra a todo hombre.
No hay mejor bendición que la salud espiritual......especialmente cuando se está físicamente enfermo.
Recordemos que el hombre fue diseñado para que fructifique. Anímate y valora tu experiencia, te escuchamos siempre. Visita para mejorar tu salud física, ya conoces el antioxidante espiritual:

NECESITO AYUDA

    
  ....Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    El primer día de trabajo, el recién graduado en administración, pedía a su padre un consejo obre administración cómo salir adelante en su trabajo. Llevándose la mano a la barbilla el padre del joven le dijo:
    "Todo lo que hagas, hazlo conforme a un propósito mayor y piensa en que NECESITARAS AYUDA". Así uno acepta que no puede resolver el problema y requiere de quien sí puede.
    Ése es un concejo que Jesús vivía, que era parte de sí mismo, que se iniciaba a partir de que Él estaba en contacto constante con su padre para pedirle su dirección y ayuda.
    Es indudable que, para cumplir su misión, Jesús necesito ayuda de Dios, de sus discípulos y de muchos otros; sin embrago, antes de pensar en recibir ayuda, Jesús exhortaba y practicaba el mandamiento: "Amaras a tu prójimo cono a ti mismo".........porque después, toda ayuda vendría por añadidura.
¿Pides ayuda pensando en que puedas darla?
Evan Essar: El hombre que tiene problemas en tener amigos, no tendrá problemas en tener enemigos.
Si te ha resultado útil sigue y recomienda. ¿Necesitas aparte de SALUD del ALMA, salud corporal? Visita:

LA CONVENCIÓN DE LOS DEMONIOS

Satanás convocó una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura dijo: No podemos hacer que los cristianos dejen de ir a la iglesia. No podemos evitar que lean su Biblia y conozcan la verdad. No podemos evitar que formen una relación íntima con su Salvador. Una vez que establecen esa conexión con Jesús, nuestro poder sobre ellos se pierde.
Así que déjenlos asistir a sus iglesias; déjenlos que tengan sus cenas con platos y cubiertos, pero róbenles su tiempo, de manera que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Jesucristo.
Esto es lo que quiero que hagan, -dijo el diablo.
¡Distráiganlos de querer obtener esa unión con su Salvador y de querer mantener esa conexión vital durante todo el día!
- ¿Como haremos eso?, gritaron sus demonios.
- Manténganlos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen innumerables proyectos que ocupen sus mentes, respondió.
Tiéntenlos a gastar, gastar y gastar, y a pedir prestado continuamente.
Persuadan a las esposas para que vayan a trabajar durante largas horas y a los esposos a trabajar 6 o incluso 7 días cada semana, de 10 a 14 horas al día, para que puedan costearse sus estilos de vida vacíos.
No dejen que pasen tiempo con sus hijos. ¡A medida que sus familias se fragmenten pronto, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo!
Sobre-estimulen sus mentes para que no puedan escuchar esa pequeña voz. Tiéntenlos a que escuchen sus radios o podcasts siempre que conduzcan sus vehículos. A que mantengan constantemente en sus hogares su atención en los teléfonos móviles y en la televisión. Tiénteles a perder el tiempo escribiendo cientos de mensajes irrelevantes con sus teléfonos móviles y pasando horas cada día leyendo nimiedades en las redes sociales. Esto atiborrará sus mentes y romperá esa unión con Cristo.
Llenen las mesas de centro con revistas y periódicos. Bombardeen sus mentes con noticias las 24 horas del día. Invadan los momentos en que conducen sus vehículos con noticieros. Inunden sus buzones de correo con correo basura, catálogos, boletines y anuncios ofreciendo gratuitamente productos, servicios y falsas esperanzas.
Pongan modelos bellas y delgadas en las revistas y en la televisión para que sus esposos crean que la belleza exterior es lo que importa, y se sientan insatisfechos con sus esposas. Mantengan a las esposas demasiado agotadas para amar a sus esposos por la noche. ¡Denles dolores de cabeza también! Si ellas no les dan a sus esposos el amor que necesitan, ellos empezarán a buscar en otra parte. ¡Eso fragmentará sus familias rápidamente!
Denles a Papá Noel para distraerlos de enseñar a los niños el verdadero significado de la Navidad. Denles un conejo de Pascua para que no hablen sobre la resurrección de Cristo y el poder sobre el pecado y la muerte. Aún en sus horas de esparcimiento y distracción, háganlos que sean excesivos. Que regresen de divertirse agotados. Que estén demasiado ocupados como para poder disfrutar de la naturaleza y reflexionar sobre la creación de Dios. Por el contrario, envíenlos todo su tiempo libre a parques de diversión, eventos deportivos, obras teatrales, conciertos, y al cine. ¡Manténganlos ocupados, ocupados y ocupados! Y cuando tengan reuniones de tipo espiritual, involúcrenlos en chismes y charlatanería para que salgan de allí con sus conciencias perturbadas. Atesten sus vidas con tantos interesantes motivos que no tengan tiempo para buscar el poder de Jesús. Pronto, estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando su salud y su familia por el bien de la causa. ¡Funcionará!
¡Era todo un plan! Los demonios se dispusieron animosos a sus tareas haciendo que los cristianos en todas partes se volviesen más ocupados y tuviesen que hacer las cosas más a prisa, yendo de aquí para allá y teniendo poco tiempo para su Dios o sus familias. Sin tiempo para hablar a otros acerca del poder de Jesús para cambiar sus vidas. La pregunta es "¿Ha tenido éxito el diablo con su plan?" ¡Se tú el juez!
Esperamos que el contenido te resulte interesante, visita el grupo de Facebook:

EL CASO DEL VARON PERFECTO

"Y quito Dios la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job". Job 42:10.
    Había en la tierra de Uz un hombre de negocios llamado Job, del cual Dios mismo decía "no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, apartado del mal". Entre su riqueza se contaban 7 mil ovejas, 3 mil camellos, 500 bueyes, 500 asnas. Tenía varias casas que compartía con sus hijos y muchísimos sirvientes,
Seguramente que, de vivir ahora, Job estaría entre los hombres más ricos del mundo en la lista de FORBES.
    Cierto día Job perdió a sus hijos y toda su riqueza y él fue víctima de una sarna maligna desde la planta de los pies hasta la cabeza, Ante su sufrimiento, su esposa le decía "Maldice a Dios, y muérete". Sin embargo, Job jamás renegó contra el Creador, fue paciente y mantuvo su fidelidad a Dios.
    Finalmente, Dios dio a Job el doble de las riquezas que perdió; vivió 140 años, y vio a sus descendientes hasta la cuarta generación.
    De vivir ahora, Job se mantendría en la lista de los hombres más ricos del mundo, empero, su mayor riqueza sería la opinión de Dios tenía de él: "Varón perfecto y recto, y apartado del mal".
"Hay diferencia entre creer en Dios y estar constantemente creyendo en Dios".
Si te ha resultado útil sigue y recomienda. Visita para recuperar y mantener la salud:

MENSAJES DE DIOS

Los mensajes que vienen a continuación pertenecen a una campaña que puso en marcha la Iglesia de Singapur. Publicaron poco a poco cada frase en los medios de comunicación. Por ello, te invito a que las leas muy despacio, para poder reflexionar sobre cada una de ellas.
“Por favor, no bebas alcohol si vas a conducir. Todavía no estás listo para verme.” (Dios)
“¿Qué debo hacer para llamar tu atención? ¿Poner un aviso en el periódico?” (Dios)
“Necesitamos hablar.” (Dios)
“Si te perdiste el amanecer que hice hoy para ti, no importa. Te haré otro mañana.” (Dios)
“¿Te imaginas el precio del “aire” si te lo trajera otro proveedor?” (Dios)
“No te olvides el paraguas. Hoy tengo que regar las plantas.” (Dios)
“Si piensas que la Gioconda es asombrosa, deberías ver mi obra maestra… en el espejo.” (Dios)
“Venid a mi casa el domingo antes del partido.” (Dios)
“Me encantan las celebraciones de boda, invítame a la tuya.” (Dios)
“Diles a los niños que los amo.” (Dios)
“¿Leíste mi primer best-seller? Es todo un desafío.” (Dios)
“¿Tienes alguna idea de adónde vas?” (Dios)
“Eso de “amar al prójimo” … lo dije en serio.” (Dios)
“Terrícolas, no me traten como a un marciano.” (Dios)
“Pensaba hacer el mundo en blanco y negro. Entonces dije... ¡naaah!” (Dios)
“¿Cómo puedes ser un hombre hecho a sí mismo? Recuerdo haberte creado.” (Dios)
En mi opinión, eres la persona más hermosa del mundo. De acuerdo, soy parcial. (Dios)
“¡Sigue usando mi nombre en vano y atrasaré la hora de salida!” (Dios)
Teoría del Bing Bang... ¡tienen que estar bromeando! (Dios)
¿Qué parte del "No debes..." no entendiste? (Dios)
Te amo a ti, y a ti, y a ti, y a ti...(Dios)
Quiero el mejor regalo, a ti. (Dios)
Con gusto, cargaré tu cruz, acércate. (Dios)
No estás solo, me tienes a mí. (Dios)
Confía en mí. (Dios)
Ponte en mis manos y observa. (Dios)
Te estoy buscando, respóndeme. (Dios)
La primera riqueza es la salud (Ralph Waldo Emerson)
Nada nos puede hacer más ricos y afortunados que gozar de una salud de hierro.
Gracias por tu tiempo en leer, comentar y compartir. mejora tu salud y la de todos tus seres queridos. Obtén más información aquí:


LOS ÁRBOLES

Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en el enorme patio de su casa. A veces observaba, desde mi ventana, su esfuerzo por plantar árboles y más árboles, todos los días.
Lo que más llamaba mi atención, entretanto, era el hecho de que él jamás regaba los brotes que plantaba. Pasé a notar, después de algún tiempo, que sus árboles estaban demorándose mucho en crecer.
Cierto día, decidí entonces aproximarme al médico y preguntarle si él no estaba intranquilo de que las plantas no creciesen, pues percibía que él nunca las regaba. Fue cuando, con un aire orgulloso, él me describió su fantástica teoría. Me dijo que, si regase sus plantas, las raíces se acomodarían en la superficie y se quedarían siempre esperando el agua fácil de arriba. Como él no las regaba, los árboles tardarían más en crecer, pero sus raíces tenderían a migrar hacia lo más profundo, en busca del agua y de los nutrientes que se encuentran en las capas más inferiores del suelo. Así, según él, los árboles tendrían raíces profundas y serían más resistentes a las intemperies.
Tiempo después fui a vivir a otro país, y nunca más volví a verlo.
Varios años después, al retornar del extranjero, fui a dar una mirada a mi antigua residencia. Al aproximarme, noté un bosque que no había antes. ¡¡Mi antiguo vecino había realizado su sueño!
Lo curioso es que aquel era un día de un viento muy fuerte y helado, en que los árboles de la calle estaban arqueados, como si no estuviesen resistiendo al rigor del invierno. Entretanto, al aproximarme al patio del médico, noté cómo estaban sólidos sus árboles: prácticamente no se movían, resistiendo estoicamente aquel fuerte viento. Qué efecto curioso, pensé...
Las adversidades por las cuales aquellos árboles habían pasado, llevando palmaditas y habiendo sido privados de agua, parecía que los había beneficiado de un modo que el confort y el tratamiento más fácil jamás lo habrían conseguido.
Todas las noches, antes de ir a acostarme, doy siempre una mirada a mis hijos. Observo atentamente sus camas y veo cómo ellos han crecido. Frecuentemente rezo por ellos. En la mayoría de las veces, pido para que sus vidas sean fáciles, para que no sufran las dificultades y agresiones de este mundo... He pensado, entretanto, que es hora de cambiar mis ruegos.
Ese cambio tiene que ver con el hecho de que es inevitable que los vientos helados y fuertes nos alcancen. Sé que ellos encontrarán innumerables dificultades y que, por tanto, mis deseos de que las dificultades no ocurran han sido muy ingenuos. Siempre habrá una tempestad en algún momento de nuestras vidas, porque, queramos o no, la vida no es fácil.
Al contrario de lo que siempre he hecho, pasaré a rezar para que mis hijos crezcan con raíces profundas, de tal forma que puedan retirar energía de las mejores fuentes, de las más divinas, que se encuentran siempre en los lugares más difíciles.
Pedimos siempre tener facilidades, pero en verdad lo que necesitamos hacer es pedir para desarrollar raíces fuertes y profundas, de tal modo que cuando las tempestades lleguen y los vientos helados soplen, resistamos bravamente, en vez de que seamos subyugados y barridos lejos.

"El que tiene salud, tiene esperanza; el que tiene esperanza, lo tiene todo. El espíritu positivo nos puede llevar muy lejos."

Gracias por tu tiempo en leer, comentar y compartir. Visita las referencias para mejorar y mantenerse saludable:

PARÁBOLA SOBRE RIQUEZA Y POBREZA

Es una parábola que pone al descubierto que tenemos “LA POSIBILIDAD” de generar abundancia y ganancia, con base en nuestras capacidades y a...