TÚ VALES MUCHÍSIMO

¿Por qué llorar mientras voy andando, si otros ríen y no tienen pies?
¿No crees que sería bueno hacer un inventario de los bienes que has recibido o de las cosas buenas que te han sucedido, para así vivir con mayor alegría y optimismo?
¿Por qué vivir pensando en el 10 % de las cosas que nos hacen sufrir, y no recordar el 90 % de las cosas que nos suceden bien?
En tu cuerpo hay 800 mil millones de células trabajando continuamente y obrando todas en tu favor y en perfecta armonía.
En tu cerebro tienes 13 mil millones de neuronas trabajando tan sabiamente a tu favor, que si las quisieras reemplazar por la máquina computadora más perfecta del mundo, esa máquina electrónica ocuparía el sitio de un edificio de setenta pisos de alto.
En tus ojos, Dios ha depositado 100 millones de receptores que te permiten gozar de la magia de los colores, de la luz, de la simpatía de las personas y de la majestad de la naturaleza.
En tus oídos hay 24 mil millones de filamentos que vibran con el viento, con el reír de los niños, con la suave música de las orquestas, con el trepidar de las aguas espumantes y al escuchar las palabras amables de las personas que estimas.
Eres una persona humana, y el ser humano es el único animal que puede hablar, para calmar al airado, animar al abatido, estimular al cobarde y decir... Te amo.
Te puedes mover, no eres un árbol plantado a una pequeña porción de tierra. Puedes pasear, correr, bailar y hacer deporte. Para ello tienes 500 músculos, 200 huesos y 7.000 nervios, sincronizados para obedecerte y llevarte a donde quieras.
Tus pulmones son los mejores filtros del mundo. A través de 600 millones de alvéolos purifican el aire que reciben y libran a tu cuerpo de desperdicios dañinos.
Tienes un corazón que es una maravilla de la naturaleza. Bombea hora tras hora, 36 millones de latidos al año, año tras año, despierto o dormido, impulsando la sangre a través de 100 mil kilómetros de venas y arterias, que llevan... Más de 2 millones de litros de sangre al año.
Tu sangre es un formidable tesoro. Son apenas 4 litros pero allí hay 22 millones de células sanguíneas, y en cada célula hay muchas moléculas y en cada molécula hay un átomo que oscila más de 10 millones de veces por segundo.
Cada día mueren 2 millones de tus células y son reemplazadas por 2 millones más, en una resurrección que ha continuado desde el día que naciste.
En tu cerebro hay 4 millones de estructuras sensibles al dolor, 500 mil detectores táctiles, y 200 mil detectores de temperatura...
Ahora pregúntate: ¿Crees que no vale la pena tu vida?
Lo triste es que dedicamos mucho tiempo pensando en lo que nos hace falta y casi nunca nos detenemos a recordar y agradecer lo muchísimo bueno que poseemos.
No solo con respecto a tu cuerpo, aplícalo también a los dones que posees, la familia que te ha tocado, las amistades de las cuales eres dichoso en poseer, las comodidades que disfrutas y hasta las oportunidades que se te han presentado. ¡No veas solo lo que te hace falta, agradece lo que ya tienes!
Haz cuentas de tus bienes, y de tus alegrías también. No pierdas tiempo contabilizando tus males.
Pídele a Dios que te ayude a coleccionar pensamientos alegres y optimistas, y no se te olvide alejar de tu mente esos cuervos llamados "pensamientos pesimistas" y "recuerdos tristes".
Y sabes por qué?...  ¡¡¡Porque vales muchísimo!!!
¿Te ha gustado este artículo? Recomiendalo........

EL DOLOR NO DEFORMA, TRANSFORMA


Valió la pena, sufrir dolores de parto, cuando al final se sostiene entre las manos una nueva vida que el existir de la Madre ha transformado.

El dolor que se experimenta en las pequeñas caídas, cuando se dan los primeros pasos, se convierte en triunfo, al lograr afianzar el caminar, luego poder correr, y quizás hasta en sueños volar.

Un fracaso, asumido con madurez, puede en un principio doler; pero al superarlo, el alma se logra fortalecer; y más valiente se hace el ser humano, ante cualquier reto que se le presente o ante los diferentes momentos que en su vida pueda tener.

Los padres que tienen un hijo especial, desde un primer momento, es tan grande el dolor que pueden llegar a pensar, que se sienten frustrados y no lo podrán superar; pero con el tiempo y asumido desde la fe, ese ser que en un principio causó dolor, se llegará a convertir en el más grande amor, y les enseñará a descubrir lo que realmente en la vida tiene valor.

El perder un ser querido, deja el corazón destruido, hasta que se logra ver la muerte desde los ojos de Dios, y se transforma en esperanza el dolor; esta tristeza que deja el vacío, nos enseña a valorar a quienes a nuestro lado han quedado, y que también son seres amados.

Si careces de algo, valoras más lo que tienes. Si sufres por alguien, llegas a amarlo más, si escoges el camino difícil, te haces más fuerte, si experimentas de cerca la muerte, aprendes a amar más la vida, si caes; adquieres destreza en levantarte. El dolor no deforma, sino que transforma.

El dolor no deforma, transforma, es una gran verdad y eso lo sustentan, quienes al sufrir, sienten que han crecido y se han fortalecido aún más. Todo esto define, esa gran verdad: "El dolor no deforma, transforma".

Las uvas deben ser aplastadas para hacer vino. Las aceitunas se presionan para liberar aceite. Los diamantes se forman bajo presión. Las semillas crecen en la oscuridad. Cada vez que te sientas aplastado, bajo presión o en la oscuridad, estás en un lugar poderoso de transformación.


TODO PESO SE SOPORTA SI HAY AMOR

Un arqueólogo fue al Himalaya de peregrinación. Por aquél entonces, los templos antiguos situados a gran altura eran muy complicados de alcanzar y mucha gente simplemente ya no volvía. Se llegaba a través de pequeños senderos al borde de precipicios extraordinariamente profundos, con nieves perpetuas. Tan sólo un pequeño resbalón y todo habría acabado. Ahora los caminos están en mejores condiciones, pero en el tiempo del que hablamos eran muy difíciles.

El arqueólogo iba cansado, aun llevando muy poco equipaje (porque llevar mucho equipaje a esas alturas se hace imposible). Además, según se asciende, se hace más difícil respirar.

Delante de él, vio a una niña que no tendría más de diez años, cargando a un niño, muy gordito, sobre sus hombros. Ella iba sudando, respirando pesadamente, y cuando el hombre pasó a su lado le dijo: "Niña, debes de estar muy cansada. Llevas mucho peso sobre ti".

La niña le respondió: "Usted es quien lleva peso, esto no es un peso, esto es mi hermanito".

Moraleja: Muchas veces pensamos que no podemos presentarnos ante Dios por miedo a que seamos una carga para Él, pues pensamos que al igual que el nuestro, el amor de Dios es limitado y condicionado. El amor de Dios es tan grande que no lo podemos entender, solamente aceptar. Siempre que el enemigo te haga pensar que Dios no tiene tiempo para ti y que eres una carga para Èl, debes recordar que Dios no lleva "cargas", te lleva a ti que eres su creación, y en cuanto al tiempo es solamente una limitación de nosotros los humanos.

Afortunadamente el amor de Dios es permanente...

La salud es la mayor posesión. La alegría es el mayor tesoro. La confianza es el mayor amigo (Lao Tzu).

Tres puntos fundamentales para vivir feliz y con energía, según este maestro oriental.
Si te ha gustado la reflexión No es peso si hay amor, compártela por favor en las redes sociales.

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO DE JESÚS

 

 ......Jesús es el mismo ayer y hoy, y por los siglos. Hebreos 13:8

    ¿Has pensado cuales serían los principios básicos de liderazgo que Jesús aplicaría como director de una empresa?

Algunos de sus principios serian los siguientes:
    "Definir y comunicar una visión e su organización". Jesús se dirigió por su visión del reino de los cielos y la comunicó a sus apóstoles y seguidores.

    "Vivir con un sentido de misión". El actuó como salvador, e hizo que sus discípulos cumplieran la gran comisión de difundir las noticias de salvación.

    "Identidad de interese entre Él y sus seguidores". En la visión del reino de los cielos, sus discípulos identificaban su interés espiritual.

    "Tratar a los demás con amor". Jesús y sus apóstoles se dirigen a los demás, llevando el amor de Dios hacia el hombre.

    Es interesante saber que en esos principios se identificaban los aplicados por los japoneses, como dicen los expertos: "son los principios básicos en los cuales se basó en gran parte, el crecimiento de Japón durante los últimos cuarenta años". Por tanto, los principios de liderazgo de Jesús, son principios válidos ayer, hoy por los siglos.

Laurie Beth Jones: "Jesús no siguió a las multitudes, las dirigió. El no dió noticias, hizo que acontecieran".

La depresión es la incapacidad de construir un futuro (Rollo May).

La depresión es un trastorno psicológico que puede ser silenciosa pero que nos incapacita para seguir adelante con nuestros proyectos. Es necesario buscar ayuda psicológica si creemos que la estamos sufriendo........Más de salud, visita:


¿QUIÉN FUE EL QUE MURIÓ?

Dice el necio en su corazón:" NO EXISTE DIOS": Salmos 14:1

Antes de iniciar la junta de consejo, dos de los presentes discutían acaloradamente. Uno de ellos decía "Mira Federico, lo que dice la Biblia acerca de Dios". Entonces, Federico se dirigió al rotafólio y escribió: "DIOS HA MUERTO, NO EXISTE, FEDERICO". "Grábate esto". Dijo Federico, "y olvidate de esas cosas".

    En la junta siguiente. al iniciar la sesión, todos quedaron estupefactos al leer lo que estaba escrito en el rotafolio: "FEDERICO HA MUERTO, DIOS".

    El presidente del consejo se levantó y formuló y escribió, abajo de esa frase, el esquema de decisión siguiente:

¿EXISTE DIOS?:

    NO: Entonces todo terminará cuando mueras.

    SI: Entonces prepárate desde ahora para encontrar a Dios cuando mueras.

Una vez que terminó, el presidente del consejo dijo a,los demás: "Tomen una buena decisión" y salio.

Anónimo: " La última cosa que un hombre quiere hacer, es precisamente lo que hace al último: MORIR".

Puedes practicar deporte, puedes ser joven, pero si no te alimentas correctamente tu cuerpo sufrirá tarde o temprano (Juan Armando Corbin)

Cuida tu cuerpo, escúchale y cuando este protesta y atiéndelo.......Visita:


LA BIBLIA, MANUAL DE EXCELENCIA GERENCIAL

Bienaventurado el varón y en su ley medita de día y de noche y rodo lo que hace prosperará. Salmos 1: 1-3.

Cecil B. Day fue el fundador de los hoteles Days Inn, cuya cadena fue considerada como la de más rápido crecimiento en el mundo.
    A la muerte de Day, a la edad de 44 años había acumulada una fortuna multimillonaria, misma que compartía con instituciones de beneficencia. Richard M. Nixon, Jimmy Carter, Ronald Reagan, entre otras muchas personalidades que lo conocieron y trataron, reconocieron en él una gran capacidad como líder empresarial.
    Esa capacidad no fue un secreto, sino todo lo contrario, como el mismo Day lo compartía: "el manejo de mis negocios y el trato a mi personal lo fundamento en la aplicación de principios bíblicos". De echo, él demostró que la Biblia es el libro más efectivo sobre gerencia y negocios, y que vivió lo que aprendió  de esa obra milenaria. Dicho en otras palabras, él mostró con resultados que la Biblia  es el verdadero Manual de Excelencia Gerencial, -que como dijo Salomón- garantiza que todo lo que se haga en base a ella ¡Prosperará!
Thoreau: "Lee siempre los mejores libros primero porque a lo mejor nunca tendrás oportunidad de leerlos"

Si te ha resultado útil sigue y recomienda, hay muchas personas que les ayudaría mucho esta información..............Visita y da clic aquí:

LA BIBLIA Y EL CELULAR

Me pregunto qué pasaría si tratásemos a nuestra Biblia como tratamos a nuestro teléfono móvil.
¿Y si la lleváramos a todos lados en nuestra cartera o bolsillo?
¿Y si regresáramos a casa si se nos hubiera olvidado?
¿Y si la revisáramos varias veces al día?
¿Y si la usáramos para recibir mensajes del texto?
¿Y si la tratáramos como si no pudiésemos vivir sin ella?
¿Y si la ofreciéramos como regalo?
¿Y si la usáramos mientras viajamos?
¿Y si la usáramos en caso de emergencia?
Esto es algo para animarnos a preguntar... hmmm... ¿dónde está mi Biblia?
Ah, y una cosa más. A diferencia de nuestro teléfono móvil, no tenemos que preocuparnos de que nuestra Biblia se quede sin saldo… ¡porque Jesús ya pagó la cuenta!
La Biblia está cargada eternamente. Nunca tiene que ser recargada.
Cuando dices: "Es imposible" Dios dice: Todo es posible. (Lucas 18:27)
Cuando dices: "Estoy muy cansado." Dios dice: Yo te haré descansar. (Mateo 11:28-30)
Cuando dices: "Nadie me ama en verdad." Dios dice: Yo te amo. (Juan 3:16 y Juan 13:34)
Cuando dices: "No puedo seguir." Dios dice: Mi gracia es suficiente. (II Corintios 12:9 y Salmos 91:15)
Cuando dices: "No puedo resolver las cosas." Dios dice: Yo dirijo tus pasos. (Proverbios 3:56)
Cuando dices: "Yo no lo puedo hacer." Dios dice: Todo lo puedes hacer. (Filipenses 4:13)
Cuando dices: "Yo no soy capaz." Dios dice: Yo soy capaz. (II Corintios 9:8)
Cuando dices: "No vale la pena." Dios dice: Sí valdrá la pena. (Romanos 8:28)
Cuando dices: "No me puedo perdonar." Dios dice: YO TE PERDONO. (I Juan 1:9 y Romanos 8:1)
Cuando dices: "No lo puedo administrar." Dios dice: Yo supliré todo lo que necesitas. (Filipenses 4:19)
Cuando dices: "Tengo miedo." Dios dice: No te he dado un espíritu de temor. (I Timoteo 1:7)
Cuando dices: "Siempre estoy preocupado y frustrado." Dios dice: Hecha tus cargas sobre mi. (I Pedro 5:7)
Cuando dices: "No tengo suficiente fe." Dios dice: Yo le he dado a todos una medida de fe. (Romanos 12:3)
Cuando dices: "No soy suficientemente inteligente." Dios dice: Yo te doy sabiduría. (I Corintios 1:30)
Cuando dices: "Me siento muy solo." Dios dice: Nunca te dejaré, ni te desampararé. (Hebreos 13:5)

"La mejor y más eficiente farmacia está dentro de tu propio sistema" (Robert C. Peale)

Más que buscar remedios fuera de nosotros, nuestro organismo y conocernos profundamente nos dará la mejor cura para cada enfermedad o afectación. Vive sin enfermedades, visita las referencias:

EL PESO DE LA ORACIÓN

Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota, entró a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, en la manera más humilde, le preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito (fiado). Con voz suave, le explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar; tenían siete niños y necesitaban comida. El dueño le gritó y le pidió que abandonara su tienda.
Viendo la necesidad que estaba pasando su familia la mujer continuó:
"¡Por favor señor! Se lo pagaré tan pronto como pueda". El dueño le dijo que no podía darle crédito ya que no tenía una cuenta en su tienda.
De pie, cerca del mostrador, se encontraba un cliente que escuchó la conversación entre el dueño de la tienda y la mujer. El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que él se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia.
El dueño, de una manera muy tosca, preguntó a la mujer: "¿Tiene usted una lista de la compra?". La mujer dijo: "Sí señor".
"Está bien," dijo el dueño, "ponga su lista en la balanza y lo que pese su lista, le daré yo en comestibles". La mujer titubeó por un momento y cabizbaja, buscó en su cartera un pedazo de papel y escribió algo en él. Puso el pedazo de papel, cabizbaja aún, en la balanza.
Los ojos del dueño y el cliente se llenaron de asombro cuando la balanza se fue hasta lo mas bajó y se quedó así. El dueño entonces, sin dejar de mirar la balanza y de mala gana, dijo: "¡No lo puedo creer!".
El cliente sonrió y el dueño comenzó a poner comestibles al otro lado de la balanza. La balanza no se movió por lo que continuó poniendo más y más comestibles hasta que no aguantó más.
El dueño se quedó allí parado con gran disgusto. Finalmente, agarró el pedazo de papel y lo miró con mucho más asombro.... No era una lista de compra, era una oración que decía:
"Querido Señor, tú conoces mis necesidades y yo voy a dejar esto en tus manos".
El dueño de la tienda le dio los comestibles que había reunido y quedó allí en silencio. La mujer le agradeció y abandonó su tienda. El cliente le entregó un billete de cincuenta dólares al dueño y le dijo: "Valió cada centavo de este billete, ahora sabemos cuanto pesa una oración".
La oración es uno de los mejores regalos gratuitos que recibimos. No tiene costo pero sí muchas recompensas.
Gracias por tu tiempo en leer, comentar y compartir.......
"El cuerpo es el templo del señor, mantelo saludable".....Visita las referencias:

EL UNIVERSO ES OBRA DE DIOS

Hace muchísimos años, Sir Isaac Newton construyó una maqueta a escala del Sistema Solar. En su centro tenía una gruesa esfera dorada que representaba el sol, y a su alrededor giraban otras esferas más pequeñas en el extremo de varillas de diversa longitud, las cuales representaban los diferentes planetas entonces conocidos. Un dispositivo formado por ruedas dentadas y correas de transmisión los hacía girar perfectamente sincronizados alrededor del sol.
Cierto día, mientras Newton se encontraba estudiando el modelo, lo visitó un amigo que no creía en la explicación bíblica de la creación. Maravillado por tan genial mecanismo, mientras observaba cómo el científico los hacía avanzar en sus órbitas, exclamó:
    - ¡Pero qué belleza! ¿Quién te lo construyó?
    - Nadie - repuso Newton sin levantar la mirada.
    - ¿Cómo que nadie? - preguntó el amigo.
    - ¡Eso mismo! ¡Nadie! Todas estas ruedas, correas y mecanismos se juntaron por azar, y como por arte de magia comenzaron a girar en su órbita a la velocidad precisa.
El incrédulo captó el mensaje. Era una insensatez suponer que la maqueta había surgido de forma accidental. Más insensato todavía era aceptar la teoría de que la Tierra y el universo infinito son obra de la casualidad.
El insigne astrónomo Johannes Kepler (1571-1630) en la última página de su "Astronomia Nava" dejó escrito: «Antes de levantarme de esta mesa, sobre la que he hilvanado todas mis investigaciones, no me queda sino levantar mis manos y mis ojos al cielo, y dirigir una humilde plegaria al autor de toda luz:
¡Oh Tú! que, por medio de las que has esparcido en la naturaleza, levantas nuestros deseos hasta la divina luz, a fin de que nos veamos un día transportados a la luz eterna de la gloria. Yo te agradezco, Señor y Creador, todas las alegrías que he sentido durante la contemplación de tus obras. He escrito estos renglones que contienen el resumen de todas mis labores, para proclamar ante el mundo la grandeza de tus obras...»
También decía: «Está cerca el día en que podremos leer a Dios en el libro de la Naturaleza con la misma claridad con que lo leemos en las Sagradas Escrituras, y contemplar gozosos la armonía de ambas revelaciones»
Merrill C. Tenney dijo: "Afirmar que un mundo tan complejo como el que habitamos es fruto del azar es tan ilógico como decir que los dramas de Shakespeare fueron compuestos por monos que jugueteaban en una imprenta."
Lord Kelvin (1824-1907), inventor británico, es conocido por la escala absoluta de temperaturas, por el primer cable transatlántico de telégrafo y por haber ayudado a formular la segunda ley de la termodinámica. Lord Kelvin dijo «Ciertamente el inicio de la vida en la Tierra no se debe a ningún fenómeno químico o eléctrico, ni a ninguna agrupación cristalina de moléculas. Debemos detenernos a contemplar cara a cara el misterio y el milagro de la creación de los seres vivientes»

DIOS NOS FORJA COMO SE FORJA LA PLATA

El platero pacientemente cuida el proceso de refinación del metal precioso; del mismo modo, Dios actúa para purificarnos y obtener una obra excepcional. Hace ya tiempo un grupo de señoras se reunieron en cierta ciudad para estudiar la Biblia. Mientras leían el tercer capítulo de Malaquías, encontraron una expresión notable en el tercer versículo que decía: "Él purificará... y los refinará como se hace con la plata" (Mal. 3,3).

Una de las señoras propuso visitar un platero e informarles a las demás de lo que él dijera sobre el tema. Sin decir el objeto de su diligencia, pidió al platero que le hablara sobre el proceso de refinar la plata. Después de que el platero describiera el proceso, ella le preguntó: "Señor, ¿usted se sienta mientras que está en el proceso de la refinación?" - "Oh, sí señora", contestó el platero; "debo sentarme con el ojo fijo constantemente en el horno, porque si el tiempo necesario para la refinación se excede en el grado más leve, la plata será dañada".

La señora inmediatamente vio la belleza y el consuelo de la expresión: "Él purificará... y los refinará como se hace con la plata". Dios ve necesario poner a sus hijos en un horno, su ojo está constantemente atento en el trabajo de la purificación, su sabiduría y amor obran juntos en la mejor manera para nosotros. Nuestras pruebas no vienen al azar, y Él no nos dejará ser probados más allá de lo que podemos sobrellevar.

La señora hizo una pregunta final: "¿Cuándo sabe que el proceso está completo?" - "Pues es muy sencillo", contestó el platero, "Cuando puedo ver mi propia imagen en la plata, ahí se acaba el proceso de refinación".

Nos gustaría saber de ti, de tus progresos y elevación de tu autoestima…VISITA ESTAS REFERENCIAS PARA MEJORAR TU VIDA Y SALUD:

EL CARPINTERO

Un viejo carpintero estaba listo para retirarse. Le comunicó a su jefe sus planes de dejar el trabajo en la industria de la construcción de casas y vivir una vida mas placentera con su esposa y su familia. El echaría de menos el salario que recibía pero quería retirarse.
El jefe estaba triste de ver que un buen empleado se retiraba y le pidió, como favor personal, que construyera una última casa. El carpintero dijo que sí pero con el tiempo se vio que su corazón y su esfuerzo no estaban en el trabajo. No hizo bien su labor y seleccionó materiales de baja calidad. Fue la peor casa que había construido en su vida.
Fue una manera infortunada de terminar su carrera. Cuando el carpintero terminó el trabajo y el jefe vino a inspeccionar, le abrió la puerta al carpintero, lo invitó a seguir y le dijo "Esta es tu casa, mi regalo para ti".
¡Qué lástima! ¡Qué arrepentimiento! "Si hubiera sabido que esta casa iba a ser para mí, la construyo de manera diferente" dijo el carpintero.
Ahora tenía que vivir en la casa que él mismo había construido y era un desastre.
Lo mismo sucede con nosotros. Construimos nuestra vida de una manera displicente, de una manera reactiva en lugar de positiva. Esperamos en lugar de actuar. Ponemos mucho menos de lo que tenemos en nuestros esfuerzos y vivimos en una permanente queja tratando de culpar a los demás de nuestra situación.
En cosas importantes, con la familia, amigos, el trabajo, etc., no damos lo mejor que tenemos. Entonces, con sorpresa, nos encontramos viviendo en la casa que nosotros mismos hemos construído. "Si lo hubiera sabido, habría actuado diferente" pensamos.
Piense en ti mismo como el carpintero. Piensa acerca de tu casa. Cada día, cuando tenga que clavar un clavo o levantar una pared, hazlo sabiamente, hazlo con amor y dá lo mejor que tienes. Es la única vida que llegarás a construir. Aún si vives solo por un día más, ese día merece vivirse de una manera digna y gratificante.
"LA VIDA ES UN PROYECTO DE AUTOCONSTRUCCIÓN". Tu vida hoy es el resultado de sus actitudes y decisiones del pasado. Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y decisiones de hoy.
¿Te ha gustado este artículo? ¿Qué te han parecido los consejos que te he compartido? Gracias por compartir.........Visita:

EL SAGRARIO ES COMO UN IMÁN

¿Han visto ustedes un imán? ¿Qué hace un imán? Atrae el hierro. Pues así como el imán atrae al hierro, así el Sagrario atrae los corazones de quienes aman a Jesús. Y es una atracción tan fuerte que se hace irresistible. No se puede vivir sin Cristo eucaristía.
Ahora bien, ¿Qué pasa cuando un imán no atrae al hierro? ¿De quién es la culpa, del imán o del hierro? Del imán ciertamente no.
San Francisco de Sales lo explicaba así: "cuando un alma no es atraída por el imán de Dios se debe a tres causas: o porque ese hierro está muy lejos; o porque se interpone entre el imán y el hierro un objeto duro, por ejemplo una piedra, que impide la atracción; o porque ese pedazo de hierro está lleno de grasa que también impide la atracción".
Y continúa explicando San Francisco de Sales:
- "Estar lejos del imán significa llevar una vida de pecado y de vicio muy arraigada".
- "La piedra sería la soberbia. Un alma soberbia nunca saborea a Dios. Impide la atracción".
- "La grasa sería cuando esa alma está rebajada, desesperada, por culpa de los pecados carnales y de la impureza".
Y da la solución:
- "Que el alma alejada haga el esfuerzo del hijo pródigo: que vuelva a Dios, que dé el primer paso a la Iglesia, que se acerque a los Sacramentos y verá cómo sentirá la atracción de Dios, que es misericordia".
- "Que el alma soberbia aparte esa piedra de su camino, y verá cómo sentirá la atracción de Dios, que es dulzura y bondad".
- "Que el alma sensual se levante de su degradación y se limpie de la grasa carnal y verá cómo sentirá la atracción de Dios, que es pureza y santidad".

NO PIERDAS LA FUERZA DE LA ORACIÓN

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"
Un joven ejecutivo, junto con su prometida, observaban la casa que querían adquirir para vivir en ella una vez que se casaran.
El dueño de la casa iba mostrando en detalle cada una de las habitaciones,  hasta que llegaron a una que parecía cuarto de trabajos. El vendedor se detuvo y abriendo un poco más la puerta de ese cuarto, dijo a la joven pareja: "Este era un pequeño oratorio, pero no lo usamos desde hace mucho tiempo".
    "Quiero pensar"- replicó el joven con un aire de erudito - "que se perdió la fuerza de la oración por almacenar desechos".
La joven pareja se despidió, en su mente quedaba el oratorio, no por el lugar en sí, sino por el poder que tiene la oración.
El joven dijo a su pareja: "Eso significa dejar de platicar con Dios porque no se le necesita". "O no tener la presencia de Jesús" replicó su prometida, "porque El siempre está en medio de dos o más que en su nombre se reúnen".
¿Qué preferirías, una fuente generadora de poder o un almacén de desechos?

G.C. Lichtenberg: "Cuando el espíritu se eleva es porque el cuerpo ha caído de rodillas".

Nos gustaría saber de tí, de tus progresos y elevación de tu autoestima; deja tus comentarios y sugerencias para la comunidad que desea cambiar........Visita las referencias:

PARÁBOLA SOBRE RIQUEZA Y POBREZA

Es una parábola que pone al descubierto que tenemos “LA POSIBILIDAD” de generar abundancia y ganancia, con base en nuestras capacidades y a...