Divulgar la Palabra de Dios, sus enseñanzas y parábolas para mejorar la vida espiritual personal y familiar.
A IMAGEN DE DIOS
¿QUIÈN DA MÀS?
SABER ESCUCHAR, BASE DEL ÈXITO
"Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan". Proverbios 8:17.
"Saber escuchar -escribe Dale Carnegie en uno de sus famosos libros- es una forma segura de ganar amigos e influir en la gente, porque deriva siempre en un correcto y positivo entendimiento de los sentimientos de los demàs".
Saber escuchar ha sido considerado como fundamental en la practica de las relaciones humanas. Tal vez por ello, la grandeza de muchos lìderes provenga de que dominan ese arte de escuchar con interès las ideas, opiniones y creencias de sus seguidores. Ellos son hombres que ciertamente saben escuchar un libro y, con màs interès, a una persona. De esa cualidad se deriva la diferencia entre tener seguidores o persegudores, entre ser un sabio o ser un cretino, entre el èxito o el fracaso.
Saber escuchar es un arte que Jesùs dominaba. Èl escuchaba con intrerès a todos, pero ademàs mostraba que en "el saber escuchar, estaba el enfoque saber amar".
¿Escuchas con todo tu ser o simplemente oyes sonidos?.
Anònimo: "El problema de mucha gente es que no escucha con su oìdos, sino con su boca".
SERVIR, BASE DEL LIDERAZGO
Porque ¿Cuàl es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. Lucas 22:27.
Al llenar su solicitud para entrar a la universidad, un joven se ddetuvo a la pregunta ¿Es usted un lìder? Conforme su formaciòn de servir y ser honesto, el joven pensò que con esa respuesta no iba a ser acfeptado en la universidad. Sin embrago, cuatro semanas depuès, èl recibìa una contestaciòn: "Despuès de examinar su solictiud, el comitè de admisiòn de esta universidad considera que durante el pròximo año tendremos màs de 2 000 lìderes. Usted ha sido aceptado ya que consideramos que es necesario que todos esos lìderes tengan por lo menos un seguidor".
En un mundo en donde todos queremos ser lìderes, què mejor que recordar a Jesùs como modelo de lìder, en quien se identifican todos los atributos del lìder efectivo definidos por los estudiosos y expertos del liderazgo destacando lo que el propio Jesùs consideraba su esencia: "Estar entre nosotros como el que sirve".
¿Sabes que para ser un buen lìder hay que ser un buen servidor?
Esperamos que el contenido te resulte interesante. Si deseas aprender màs sobre liderazgo, servicio, desarollo de potencial, generar abundancia material y espiritual, visita las referencias:
¿CÓMO SE COMUNICABA JESÚS?
El corazón entendido busca la sabiduría. Más la boca de los necios se alimenta de necedades. Proverbios 15.:14. El gran físico Ernest Ru...
-
¡Hola Señor! Sé que estás ahí, pues te he visto siempre en línea y hoy quiero chatear contigo. Sé que a veces te dejo sin admisión, otras v...
-
¿Por qué llorar mientras voy andando, si otros ríen y no tienen pies? ¿No crees que sería bueno hacer un inventario de los bienes que has re...
-
El nuevo sacerdote, recién asignado a su primer ministerio para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llegó a comienz...



