LA SINCERIDAD

Hubo una vez un emperador que convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija.
Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo:
"Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino".
Así se hizo, pero había un joven que plantó su semilla y ésta no germinaba. Mientras tanto, todos los demás jóvenes del reino no paraban de hablar mostrando las hermosas plantas y flores que habían sembrado en sus macetas.
Pasaron los seis meses y todos los jóvenes se dispusieron a desfilar hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas.
El joven estaba muy triste pues su semilla nunca germinó y ni siquiera quería ir al palacio. Su madre insistía en que debía ir pues era un participante y debía estar allí.
Con la cabeza baja y muy avergonzado, desfiló al final hacia el palacio con su maceta vacía.
Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo se rieron abiertamente burlándose de él. En ese momento el alboroto fue interrumpido por la entrada del rey, al que todos hicieron su respectiva reverencia mientras él se paseaba entre todas las macetas admirando las plantas.
Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción.
El rey dijo entonces:
"Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas. Este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece".
Moraleja:
La sinceridad será por siempre una virtud. Dí siempre la verdad independientemente de las circunstancias.
Gracias por leer, comentar y compartir. Visita para más Desarrollo de Potencial y Salud Corporal:

LA ARROGANCIA DE LA IGNORANCIA

 
Un joven universitario se sentó en el tren frente a un señor de edad, que devotamente pasaba las cuentas del rosario. El muchacho, con la arrogancia de los pocos años y la pedantería de la ignorancia, le dijo: "Parece mentira que todavía crea usted en esas antiguallas...".
"Así es. ¿Tú no?", le respondió el anciano. "¡Yo!, dijo el estudiante lanzando una estrepitosa carcajada. Créame: tire ese rosario por la ventanilla y aprenda lo que dice la ciencia".
"¿La ciencia?, preguntó el anciano con sorpresa. No lo entiendo así. ¿Tal vez tú podrías explicármelo?"
"Deme su dirección, replicó el muchacho, haciéndose el importante y en tono protector, le puedo mandar algunos libros que le podrán ilustrar".
El anciano sacó de su cartera una tarjeta de visita y se la alargó al estudiante, que leyó asombrado: "Louis Pasteur. Instituto de Investigaciones Científicas de París".
El pobre estudiante se sonrojó y no sabía dónde meterse. Se había ofrecido a instruir en la ciencia al que, descubriendo la vacuna antirrábica, había prestado, precisamente con su ciencia, uno de los mayores servicios a la humanidad.
Pasteur, el gran sabio que tanto bien hizo a los hombres, no ocultó nunca su convicción religiosa.
Gracias por leer y recomendar. Visita tambien estas referencias para el mejoramiento de la salud y desarrollo de potencial humano:

PRINCIPIOS DEL ÈXITO INTEGRAL

 
    Muchos libros se han escrito sobre còmo lograr el èxito; aunque la mayoria de ellos consideran que èxito es lograr fama, poder, y dinero. Un concepto de èxito que ve al hombre como un ser unidimensional, que su centro son las cosas materiales, cuando el hombre en realidad conjuga dimensiones emocionales y espirituuales , ademàs de lo material. De esto surge el concepto de èxito integral, el que significa desarrollar  todo nuestro potencial como individuos  totales, es decir, con dimensiones fìsicas, mentales y espirituales, para llegar a ser lo que queremos y debemos ser. Una forma de vida que Jesùs viviò en el cumplimiento de su ministerio, en la cual se identifican los proncipios del èxito siguientes:
  • Fijares objetivos y metas que equilibren lo material, mental y espiritual.
  • Vivir con un sentido de servir a los demàs.
  • Estar orgulloso de su trabajo y tomarlo en serio.
    Son principios que Jesùs aplicò y tuvo èxito porque "SALVO LO QUE SE HABÌA PERDIDO".
Gracias por leer y recomendar. Visita para tener ideas y estrategias de desarrolo econòmico y Libertad Financiera:

¿CÒMO CONOCES A DIOS?

"No es suficiente tener conocimientos y experiencia sino tambièn sabidurìa": Theodore Levitt.
    Antes de aparecer en un auditorio, Cecil B. Day fundador de la cadena de hoteles Day Inn, se dirigiò al baño del hotel donde se encontraba. Ahì fue visto de rodillas, orando de rodillas  como acostumbraba. Quienes  conocìan a Day, deciìan de èl: "aùn cuando es un hombre exitoso y de enorma talento, èl siempre busca a Dios antes de cualquierevento, aùn en los lugares menos pensados".
    A diferencia de los  hombres de negocios y gerentes comunes  que sòlo consideran  en el manejo  de sus empresas a los clientes, proveedores, inversionistas, personal, y comunidad, Cecil B. Day, incluìa en primer lugar  a Dios. Su relaciòn con el Creador era una forma de vida en su desempeño gerencial, en la  que combinaba un sòlido sentido de valores con la aplicaciòn de  principios blìbicos de gerencia y liderazgo. El era  un hombre que no sòlo  conocìa de Dios, sino  que estaba  en comuiòn con Dios.
¿Conoces de Dios y estàs en cominiòn con Èl?
¿Quieres tener èxito y emprender para tu Libertad Financiera? Visita:

 
 

APRENDE A ORAR Y PEDIR

 
1.- Comienza por saber escuchar. El Cielo emite noche y día.

2.- No ores para que Dios realice tus planes, sino para que tú interpretes los planes de Dios.

3.- Pero no olvides que la fuerza de tu debilidad es la oración. Cristo dijo: «Pedid y recibiréis»

4.- El pedir tiene su técnica. Hazlo atento, humilde, confiado, insistente y unido a Cristo.

5.- ¿No sabes qué decirle a Dios? Háblale de vuestros mutuos intereses. Muchas veces. Y a solas.

6. -No conviertas tu oración en un monólogo, harías a Dios autor de tus propios pensamientos.

7. - Cuando ores no seas ni engreído, ni demasiado humilde. Con Dios no valen trucos. Sé tal cual eres.

8.-¿Y las distracciones involuntarias? Descuida. Dios, y el sol, broncean con solo ponerse delante.

9. - Si alguna vez piensas que cuando hablas a Dios Él no te responde..., lee el Nuevo Testamento.

10.-No hables nunca de «ratos de oración»; ten «vida de oración».
 
Gracias por leer y recomendar. Pide por tu éxito y abundancia material y espiritual y de los demás. "El que por otros pide, por si mismo aboga". Visita para emprender y servir a los demás:

¿POR QUÉ ESTOY EN EL MUNDO?

 
Estoy en este mundo porque Dios me creó, porque me quiere. Y así he vivido 20, 30, 40 ó más años, envuelto, cobijado por su amor. Me creó para algo importante, no para el egoísmo. No para la mediocridad, menos todavía para la desdicha. Me creó para ser feliz aquí y allá, para ser útil, para hacer algo útil.
A estas alturas de la vida, ¿cómo habré realizado el sueño de Dios? ¿Qué sentido tiene para mi la vida? Soy su criatura, todo es regalo de Dios en mí, existo de favor y de cariño de un Creador, y los siguientes días de mí vida seguiré viviendo por el cariño de mi Creador.
Hay un Ser que mantiene en movimiento mi corazón, que tiene encendida mi inteligencia, que mueve mi voluntad.
Decía un famoso convertido: "Desde hace 25 años la realidad mas radiante de mi vida es esta: Dios existe y me ama". Eso, tú y yo lo podemos decir con idéntica razón.
Hoy quiero doblar mi rodilla ante mi Hacedor, y recordarme a mí mismo lo que quizá tenía olvidado: "No tengo nada, no soy dueño de nada, ni de mi cuerpo, ni de mi inteligencia, ni del día que estoy viviendo, ni de la tierra que piso. Todo esto es "made in Heaven", todo esto es don del Cielo, todo es regalo".
¡Gracias! tendría que ser una de las palabras más repetidas, más maravillosas que debería decir todos los días, todas las horas; gracias al amanecer, gracias al mediodía, gracias al atardecer, gracias por este día, por los días que están por venir.
Quiero agradecerte dentro de ese templo hermosísimo, impresionante, que es tu Creación: "El mundo".
"Sabemos que el universo es el mejor libro para estudiar a Dios, sabemos que la bóveda del cielo en una noche estrellada es el mejor claustro para hacer oración, hemos escuchado la infinitamente bella sinfonía de las flores, de las estrellas, del paisaje, de los amaneceres, de las noches de luna precedidas por crepúsculos perfumados por la pureza de las flores silvestres; a los que poseemos el don de la fe, todo esto nos da un auténtico sentido de seguridad personal, un equilibrio y una armonía casi perfecta en ese otro pequeño infinito universo de nuestro humilde ser.
Pero, con qué mirada tan diversa miran el mundo los que viven sin fe. Ni las estrellas, ni el paisaje, ni la aurora, ni el crepúsculo, ni las noches de luna, dicen nada a su alma; viven soñando en su grandeza, poseídos de su autosuficiencia, esforzándose por crear cada día su felicidad personal, hasta que una mañana, o una noche, se dan cuenta que no son verdaderamente felices, porque en el universo de su ser, hay algo que rompe la armonía dejándolos con un vacío inconmensurable.
No pueden apoyarse en su inteligencia, ni en su belleza, ni en sus placeres, porque todo es una sombra inconsistente. Ríen y ríen... pero nada más, porque la risa no sólo es símbolo de felicidad sino también máscara de tragedia; contemplan sin cambio de ritmo los días y las noches, las estaciones y los años. Su alma creada para el infinito no tiene más salida que anclarse en la monotonía existencial, el descanso aparente, la indiferencia, la pasividad, el disgusto y la íntima amargura".
Cada día es una nueva vida. Una nueva vida me ofrece Dios al despertar. Gracias debiera ser la primera palabra con la que abrimos los ojos. 
Tan importante es la salud espiritual como la corporal, visita:

PARÁBOLA SOBRE RIQUEZA Y POBREZA

Es una parábola que pone al descubierto que tenemos “LA POSIBILIDAD” de generar abundancia y ganancia, con base en nuestras capacidades y a...